El basquet femenino de El Coatí vive un 2016 con varios cambios, algo que también sucederá a nivel provincial. La entrenadora Mariana Chuda analiza el presente del club, y la realidad provincial del basquet femenino, además de las conclusiones de la reunión con la Federación.
"Es un año de muchos cambios. Estamos entrenando en nuestra cancha, y hemos tenidos algunas nenas que no arrancaron este año; llevó un tiempo y seguirá llevando, que los padres y los chicos se adapten a este cambio que va a ser super positivo en ellos, ya que no sólo van a poder jugar al basquet en el club, sino que además tienen el espacio para disfrutar y poder compartir con amigos todo el año", explicó la entrenador de El Coatí, Mariana Chuda.
Mariana, destacó que "a pesar de estas bajas ya tenemos un muy buen número de nenas que conforman el minibasquet (más de 25), y los equipos de u14 y u17 con una muy buena base de jugadoras de la edad, además estamos participando de un torneo de primera que organizó Papel Misionero, en el cual sumamos a jugadoras de mayor experiencia para ir fogueando a las más chicas".
El basquet provincial
Con respecto al basquet en la provincia, la entrenador dijo que hay muchas chicas jugando, pero una gran parte lo hace sin compromiso y de forma únicamente recreativa, lo que lleva a que los equipos que participan en las ligas provinciales sean muchos menos de los equipos que realmente están entrenando.
"Obviamente que es una culpa repartida, en la cual todos debemos asumir la responsabilidad que nos toca, ya sea entrenadores que le restan importancia y subestiman la disciplina, clubes que no le dan espacio al femenino, falta de dirigentes comprometidos, etc", agregó
En la reunión con la Federación, que se llevó a cabo con la idea de darle un formato más sólido y potenciar la actividad, la entrenadora de El Coatí comentó que se decidió el cambio del formato de los torneos "ya que no dieron el resultado que se esperaba." Ahora se jugará la tira completa club a club, incluyendo el minibasquet de manera obligatoria. "Esto es lo mas positivo de este cambio, ya que en los últimos dos años prácticamente no se ha jugado en mini, y ahora vemos las consecuencias con un muy bajo nivel en el U14", indicó
Sin dudas que la parte económica es fundamental, y en este sentido, Chuda comento que "la idea es bajar los costos de traslado así q cuando se juegue de visitante se jugará contra dos clubes el mismo día. Esto baja muchísimo el costo de traslado pero van a ser jornadas muy extensas que tendremos que ver resultado dan, todo lo que intentamos es para mejorar la cantidad de competencia y como consecuencia la calidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario