Las chicas de El Coatí batallaron muy duro ante Hércules, pero no alcanzó para conseguir la victoria en el Regional U17, que se llevó a cabo en Eldorado y que otorgaba una plaza para el Argentino de Clubes. Las coatizas sin embargo continúan sumando competencia y experencia.
Tras vencer a Antorcha 55 a 39, el sábado por la noche, y luego de la victoria de Hércules 64 a 35, se venía una final que prometía ser muy parejo por el torneo y el pasaje al Argentino.
Fue un partido muy duro muy físico, donde desde el comienzo Hercules se plantó en una presión que le permitió arrancar arriba el juego. Hasta que El Coatí se acomodó y pudo romper la hegemonía. En ataque fijo a los dos equipos les costaba hacer goles, pero llegaron penetraciones de parte de Rocio Seufert y Vanina troncoso, que permitieron dar una pequeña ventaja. Al ataque fijo de Hérrcules le costaba convertir. El primer cuarto fue 17 a 11.
El segundo cuarto fue igual, Hercules presionando obligando a tomar malos tiros, apurados, y además buscando evitar que corran la cancha, Hasta que Hérules encontró el gol de afuera, que lo hace ponerse en juego, con tres triples seguidos de la Maldonado.
El Coatí había sacado una diferencia de 12 puntos, pero se cargaron de faltas tres jugadoras fundamentales en el equipo Lucia Marcos, Vanina Troncoso y Mariela Vargas. Hércules aprovechó al máximo ese momento y nos pasaron arriba por tres puntos, en el cierre del tercer cuarto (parcial 11-26), y ese fue el quiebre anímico para las locales
Desp úes una sucesión de errores y desconcentraciones hicieron que la visita, otra vez robe bolas con la presión que mantuvieron los cuarenta minutos
Faltando tres minutos, las eldoradenses buscaron la remontada, y a pesar de un parcial 8-2 (14-13) final, no alcanzó, y fue victoria 58-50 para las chaqueñas. Toda la entrega de las coatizas,que volvieron a representar a Misiones en un torneo regional.
Fotos: Miguel Mendieta Eldoregistra
Video Prensa El Coatí
No hay comentarios:
Publicar un comentario