Se jugó el clásico de la ciudad, con dos triunfos por club, evidenciando una mejoría notable y triunfo del U17 que fue la nota de la tarde, para El Coatí.
Comenzó la jornada con los mini en un atractivo y parejo partido demostrando que hay futuro de ambas partes en la ciudad. El Coati, como siempre contó con 15 chicos dándole participación al máximo permitido de jugadores.
En U13 ambos equipos tienen mucho que mejorar, y Tiríca en el cierre se aprovechó de la salida por faltas de Piaggio, Gonzales y Labuckas, más las ausencias de Martínez, Oviedo y Domínguez para cerrar el juego 45 a 44 a su favor. Facundo Frey del felino fue la figura con 28 punto,s mientras que Labuckas por el lado de El Coati aportó 17, Piaggio de crecimiento constante aportó 9 y varias asistencias.
Los U15 fueron una maquinita y derrotaron con tranquilidad al rival, sacando, al promediar el tercer cuarto una diferencia de casi 40 puntos, por lo cual Marcos pudo guardar piernas para aquellos u15 que jugarían en U17. Juani Marcos anoto 17 puntos, Carbone 14 y Johansen 13. El 64 - 40 final, contó con un enorme trabajo defensivo y mucho por mejorar en la parte ofensiva.
Sin dudas el U17 fue el partido de la jornada, un equipo que viene trabajando hace años y acortando diferencias ante un Tirica con una gran camada en esta categoría, pero el compromiso y responsabilidad de este grupo de jugadores tuvo su premio y se llevó la victoria 54-49. En el primer cuarto Juani Marcos estuvo intratable con 19 de los 21 puntos del parcial, con una planilla casi perfecta (fallo solo un libre ), 21 a 6 fue el resultado de ese primer cuarto que además demostró una sólida defensa jugando con cuatro U15 en cancha. (Ortega, Marcos, Johansen y Carbone) más Medina. El segundo cuarto Tirica acortó diferencias de la mano de Frey, y al entretiempo del partido el lila y amarillo ganaba 31-23. Los restantes cuartos fueron de trámite parejo pero siempre arriba del marcador El Coati, hasta cerrarlo 54-49 con 29 puntos de un intratable Juani Marcos y 6 de Medina, que junto con Walti se transformaron en ejes de la defensa. También hay que destacar el aporte en minutos finales de la ofensiva de Bordoy y del U14 Zagert que regalando muchos años jugó de igual a igual. Por el lado de la visita Maxi Frey fue el mejor con 12 puntos respaldado por Tomás Vega que aportó 11 más.
El juego de U19 fue parejo hasta mediados del último cuarto, pero ahí se noto el cansancio de varios jugadores que venían de partidos anteriores (Medina, Labuckas y Marcos ) más la falta de estado físico de varios U19 que han vuelto a jugar después de mucho tiempo (Benitez Voltz, Cocheret). En el final Emiliano Artuz líquido el juego con 9 puntos consecutivos y Tiríca se llevó merecidamente 75-60 el triunfo. Dario Eich con 18 y Juani Marcos con 17 los goleadores coaties mientras la figura del juego fue Artuz con 23 de Tirica secundado por Seba Barua que anotó 17 puntos.
Para destacar la camaradería de todos los chicos y cuerpo técnico de ambos equipos que se dedicaron a jugar y divertirse, con el solo propósito de competir, como debe jugarse cada partido, más aún los clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario