04 abril 2015

El coatí Juan Ignacio Marcos convocado al campus de Desarrollo de la CABB

El jugador de El Coatí, Juan Ignacio Marcos, fue convocado al Campus de Desarrollo Individual de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), que se realizará en Corrientes del 17 al 19 de abril. Marcos, integra una lista de 25 jugadores de las cuatro provincias del NEA que participarán



Juan Ignacio Marcos, de 14 años, fue convocado por el coordinador regional de CABB, Juan Pablo Mascaró, para el campus que se llevará a cabo como parte del trabajo del Plan de Desarrollo individual, y que cuenta con la participación de 25 jugadores de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.  El joven base del equipo eldoradense, este 2015 está trabajando con las pre selecciones U15 y U17 de Misiones. 

El plan está a cargo del entrenador Carlos Duro, quien además es entrenador de la Selección Argentina U16, pero a la vez será escoltado por otros siete coordinadores regionales ya designados y otros 24 referentes provinciales, que serán escogidos por cada Federación para aceitar el circuito de seguimiento y comunicación.

El programa es multidisciplinar y apuesta a la interacción de entrenadores, preparadores físicos, médicos y nutricionistas. De esa manera, cada jugador será estudiado en su mejoramiento y evolución, interactuando en una pirámide jerárquica sostenida desde el plano nacional, regional y provincial. Justamente, uno de los puntos centrales para esa interacción se concretará a partir de una plataforma informática asociada, en fase de elaboración, en la que los chicos recibirán tareas y deberán cumplir metas precisas a corto y mediano plazo. Paralelamente, el desafío es trabajar para establecer centros de desarrollo individual en cada provincia, bajo el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación, para realizar allí los futuros encuentros. 

Según su líder Carlos Duro, el 2018/24 tiene ocho objetivos marcados: detectar a los talentos nacionales más destacados de cada camada; realizar un seguimiento para acompañar el desarrollo de los mejores jugadores de cada provincia; interactuar con los entrenadores, líderes regionales y coordinador general; gestionar y llevar adelante los campus regionales; trabajar la técnica y la táctica individual; realizar una evaluación general de cada campus de manera grupal e individual; designar tareas para cada jugador para su seguimiento individual; y comunicar a cada seleccionador nacional los talentos detectados, así como también al responsable del Plan Altura, Sebastián Uranga, quien acompañará desde su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario